Back to Top
 

Derecho Inmobiliario

Nuestra firma tiene una vasta experiencia en tratar con inversionistas tanto nacionales como extranjeros en el área inmobiliaria y desarrollo en México (ver testimonios). Ya sea tratando con un comprador independiente o con un desarrollador, tenemos la experiencia necesaria para proteger y asesorar su proyecto de inversión inmobiliaria o de desarrollo.

Nuestra experiencia no solo se limita a la propiedad privada en México, sino también a las transacciones que involucran propiedades agrarias (ejido).

 

Inversión Extranjera

Entender las restricciones existentes para la inversión extranjera es primordial en la decisión de iniciar un negocio en México. Desafortunadamente hemos visto muchos inversionistas iniciar operaciones en México sin saber si la actividad en la que están involucrados se encuentra restringida o no. Ciertamente es devastador para el negocio cuando el inversionista se da cuenta que su actividad se encuentra prohibida.

Nuestra firma no solo tiene experiencia en tratándose de los lineamientos legales a los que se encuentra sujeta la inversión extranjera, sino que también proveemos a nuestros clientes servicios auxiliares y consultoría durante la operación de sus negocios en México. Nuestra firma cuenta con algunos de los muy pocos extranjeros licenciados para practicar Derecho en México. Por lo anterior, entendemos de ‘primera mano’ lo que representa para un extranjero el hacer negocios en México.

Derecho Corporativo

Ofrecemos una gama completa de servicios legales corporativos que incluyen la constitución de sociedades mercantiles, sociedades civiles, asociaciones civiles sin fines de lucro, fusiones, spin-offs, registro de asambleas y libros sociales, asambleas anuales ordinarias y extraordinarias, asambleas de consejo directivo o administrativo, otorgamiento de poderes, registros ante autoridades diversas y obtención de permisos, así como cualquier otra asistencia administrativa para mantener a una sociedad en adecuado funcionamiento.

Además del funcionamiento general de las sociedades, podemos ofrecerle nuestros servicios y asistencia legal en derecho corporativo, derechos y obligaciones de socios y accionistas, obligaciones y responsabilidades de los administradores y en general consultoría a los accionistas o administrador en lo individual, al consejo directivo, o la sociedad en si respecto de asuntos de derecho corporativo.

Si no tiene la certeza del estado que guarda su sociedad frente a las autoridades, podemos ofrecerle nuestros servicios para la investigación necesaria o para realizar el correspondiente estudio para determinar cualquier asunto pendiente que la sociedad tenga que cumplir para operar adecuadamente así como para actualizar, rectificar u obtener cualquier permiso o autorización vencida o inexistente.

Resolución de Conflictos, Litigio, Arbitraje, Mediación, Negociación y Mitigación

Para todos resulta de suma importancia evitar el litigio y costos legales innecesarios en la solución de conflictos. En estos casos, podemos ayudarle a entender el proceso de solución de conflictos en México así como mitigar el riesgo que se involucra en cualquier proceso de solución de conflictos.

Si no hay otra alternativa más que el litigio, nuestra firma cuenta con la experiencia necesaria para representarle lo mejor posible y obtener los resultados más satisfactorios disponibles para el caso concreto.

Migración

Si usted es extranjero y va a vivir o trabajar en México necesita tener los permisos o autorizaciones migratorios necesarios. México ofrece diversas autorizaciones o permisos (visas) de trabajo o de actividades no lucrativas. Antes de elegir una visa específica, usted debe saber las ventajas y desventajas de cada tipo de visa disponible. Le podemos asistir en elegir y adquirir el tipo de visa que mejor satisfaga a sus intereses. El tipo de visa que usted tenga puede influenciar tanto en el automóvil que usted maneje como en la cantidad de impuestos que usted pague. Obtener el visado correcto desde el principio le puede ahorrar mucho tiempo y en algunos casos cantidades considerables de dinero.

Derecho Fiscal

Hemos ayudado a clientes a ahorrar cientos de miles de dólares en impuestos. Un apropiado manejo de la diversa legislación fiscal así como buena experiencia en litigio fiscal es requerido cuando se hace negocios en cualquier país. Nuestro equipo de abogados, contadores asociados, consultores fiscales y litigantes tienen la experiencia necesaria para abordar estos temas.

La planeación fiscal no solo es necesaria para corporativos multinacionales sino también para propietarios de casas habitación que buscan soluciones legales para reducir su exposición fiscal e impuestos en México.

Tenemos vasta experiencia en auditorias, deducciones fiscales, exenciones, otorgamiento de incentivos fiscales, así como en el combate de impuestos ilegales o indebidos. y en muchos casos hemos logrado que impuestos pagados sean devueltos a nuestros clientes por haber sido cobrados injustamente.

 

Contratos y Negociaciones

Un contrato elaborado de manera incorrecta es la causa más común que ocasiona litigios civiles y/o perdida de inversiones en México. La mejor recomendación que hacemos a nuestros clientes es asegurarse que en sus contratos se establezcan las disposiciones legales del negocio en concreto. En muchas ocasiones los extranjeros firman contratos en Español sin entender completamente el alcance e implicaciones legales del documento que están firmando. Cuando esto ocurre, el resultado del contrato en específico no es favorable para el inversionista en el mayor de los casos. Recomendamos que cada vez que se firme un contrato en un país extranjero, entienda la intención total del contrato así como sus ramificaciones legales.

Hemos asistido a extranjeros y Mexicanos en todo el país negociando y firmando los tipos contratos que mas satisfacen sus intereses. Tenemos experiencia en el manejo de muchos tipos de contratos incluyendo compraventas de inmuebles y otros, arrendamiento, hipotecas, de crédito, fianzas, construcción, administración, laborales, compraventa de acciones, fusiones mercantiles, conciliación, asociación en participación, y muchos mas.

Concesiones de Zona Federal y Terrenos Ganados al Mar

Si usted posee propiedades que colindan con la zona federal (playas, ríos, lagos, arroyos, carreteras o lagunas, etc.) necesita estar enterado de los derechos y obligaciones que usted tiene en el uso de dicha zona federal. Usted también debe saber de los derechos de terceros en el uso y goce de dicha zona federal aun cuando sea propietario de los terrenos colindantes.

El gobierno federal Mexicano otorgara concesiones para el uso y goce exclusivo de ciertas zonas federales a quienes lo soliciten y estén facultados para ello. Adquirir concesiones sobre zonas federales que colinden con sus terrenos o propiedades es un medio sencillo para incrementar el valor de las mismas y para reducir el riesgo de que otra persona haga uso de dicha zona federal.

En ocasiones, eventos naturales pueden crear excesos de tierra que se encontrarán entre la zona federal y la propiedad privada y se denominan Terrenos ganados al mar, los cuales pueden adquirirse bajo ciertas circunstancias. Hemos exitosamente asistido a clientes a adquirir miles de metros extra de sus terrenos de playa, lo cual ha incrementado el valor de su inversión dramáticamente.

   

Nuestra firma provee una amplia gama de servicios relacionados con la zona federal, incluyendo la adquisición de concesiones, permisos, cesiones de concesiones, resolución de conflictos, y procesos para adquirir derechos sobre los Terrenos Ganados al Mar.